1997



1997
CAAMAÑO

         Los marcianos aterrizaron en el Parche avilesino con un extraño personaje que bajando de su extravagante nave hizo las delicias de todos los antroxos, desde los más peques a los más folixeros de los ancianos reyes.

         Hizo de Avilés un mundo planetario del universo universal

         Caamaño reinó los destinos de  terrenal lugar en el año de gracia y alegría de 1997, en seguida se familiarizó con la bebida más característica de los terrícolas astures, la sidra, haciendo de ella su fetiche y trasladándola a todo su cortejo incluido el cartel propagandístico, diseñado por Martín Morales.

         Fue valedor de la creación del Consejo de Reyes del Antroxu Avilesino e instauró la medalla conmemorativa que luce cada uno de los Reyes del Goxu y la Faba, desde el primer reinado hasta el suyo. Cada uno de los reyes luce una de estas medallas en su preciado gaznate.

         Caamaño sigue participando activamente del antroxo desde su creatividad individual y desde su nueva faceta como “redactor tribulete” en la más afamada de las televisiones locales, asomándose a su ventanina picuda:”manda un besín”








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cofradía del Santo Entierro de la Sardina