1994


1994
TONI MARAVILLAS

        Toni Maravillas reinó en el año de 1994 con todo el encanto que dan los cabaret, las noches de ensueño, cancan y lujuria, del parisin barrio del Parche avilesino.
        Su Molín Rosa encandilo a todos los antroxos de la Corte y Villa de Avilés, llenando sus calles de cabareteras, cigarreras y noches mágicas.
        Su peculiar forma de entender el antroxu, su participación activa en antroxar los chigres que regentaba siendo uno de los pioneros y valedores de que las fachadas de los edificios de Avilés participen del fetiche que supone el carnaval para nuestra Villa.
        Los coloridos, la imaginación, los temas hacen de este popular personaje que se le designe Rey del Goxu y la Faba para el año de 1994 y dirigir de esta manera tan singular los destinos antroxeros.
        Con un sequito folixero desfilaron con la Vieya por las calles de Avilés, desde el popular barrio del Carbayedo hasta el Molín Rosa del Parche, encontrándose previamente con la pecaminosa Sardina, para ambas y al son de la gaita asturiana ser incineradas en la pira antroxera del Miércoles de ceniza.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cofradía del Santo Entierro de la Sardina